jueves, 7 de enero de 2021

¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en el contexto de COVID-19?

¡Excelente semana de inicio de actividades!

El siguiente material forma parte del Seminario web #15 de la serie: No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19.   Con el tema, Evaluación formativa: ¿cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en el contexto de COVID-19?


Este seminario tiene como objetivos:

• Reflexionar en torno al rol que cumple la evaluación en el derecho a la educación, y cómo asegurar un uso adecuado de ella en contextos de crisis.

• Discutir sobre mecanismos pertinentes de evaluación, que consideren las complejidades existentes en el contexto de la pandemia.

• Compartir experiencias nacionales de evaluación formativa, reflexionando en torno a los elementos relevantes a considerar para replicarlas en otros contextos.

Panel de presentaciones y discusión:

• María Paulina Flotts, Mide UC: Evaluación formativa como oportunidad para aumentar aprendizajes.
•Andrés Peri, Uruguay: Evaluación formativa: construcción de una cultura evaluativa distinta y herramientas
• Vincenzo Placco, UNICEF: Evaluación formativa en contextos de educación a distancia.

No hay comentarios.: