El baúl de la palabra oral y escrita.

Espacio virtual que tiene el propósito de compartir entre la comunidad educativa, fundamentos, actividades y materiales que favorezcan el desarrollo de las habilidades comunicativas en todas sus expresiones.

viernes, 19 de septiembre de 2025

FILIJ 43

 😄¡Bienvenidos!😄



¡Ve y disfruta la FILIJ 43!









https://filij.fondodeculturaeconomica.com/images/fce/FILIJ43/C_VisitasEscolares_F43.pdf
Posted by genoveva2019hz a la/s 08:00
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Labels: L | FILIJ 43

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

Buscar este blog

Traductor

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Actividades Culturales

  • Contigo a la Distancia
  • FILZ Feria del Libro
  • Secretaría de Cultura CDMX
  • Noche de Museos
  • Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
  • Secretaria de Cultura
  • CONVIVENCIA CÍVICA SEP
  • Radio Educación
  • Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)
  • Musiteca.MX
  • Fonoteca Nacional
  • World History Encyclopedia
  • MAP Museo de Arte Popular
  • INAH

Recorridos Virtuales del Mes

  • Museo de Arte Moderno
  • Museo de Sitio Teotihuacan
  • Museo Castillo de Chapultepec
  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Palacio de Bellas Artes
  • Museo del Prado para Niños
  • Museo Nacional de Arte
  • Museo Soumaya
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de Historia Natural CDMX
  • Memoria y Tolerencia
  • Museo de Culturas Populares
  • ARTS & CULTURE
  • GUGGENHEIM
  • THE MET
  • SMITHSONIAN
  • UNIVERSUM

Etiquetas

  • 2021-2022 | Cuaderno Aprendizajes Fundamentales | Segundo grado
  • LC | Beneficios de la lectura
  • Lenguaje Matemático | Numeración y conteo
  • 2021- 2022 La escuela en casa
  • 2021-2022 Aprende en Casa: recursos para el aprendizaje en la modalidad mixta.
  • 2021-2022 CTE Sesión 1. El Progama Escolar de Mejora Continua
  • 2021-2022 CTE Sesión 2 Preparar la escuela para cuidar de ti de mi de nosotros
  • 2021-2022 CTE Sesión 3 ¿Qué deben aprender nuestras alumnas y alumnos?
  • 2021-2022 CTE Sesión 4 Plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación
  • 2021-2022 CTE Sesión 5 ¿Qué vamos a mejorar?
  • 2021-2022 Fichas de Reforzamiento del Conocimiento
  • 2021-2022 Fichero de Actividades Didácticas
  • 2021-2022 Guía Operativa para la organización y el funcionamiento
  • 2021-2022 Guía de actividades de desarrollo socioemocional para el contexto escolar.
  • 2021-2022 Guía de trabajo para el CTE Inicial
  • 2021-2022 Guía de trabajo para el CTE Preescolar
  • 2021-2022 Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas
  • 2021-2022 Herramientas Educativas para el Inicio Permanencia y Egreso
  • 2021-2022 Herramientas de acompañamiento socioemocional.
  • 2021-2022 Herramientas didácticas para el aprendizaje a distancia
  • 2021-2022 Marco Común de Aprendizajes Fundamentales | Inicial
  • 2021-2022 Marco Común de Aprendizajes Fundamentales | Preescolar
  • 2021-2022 Matriz de Aprendizajes Fundamentales
  • 2021-2022 Taller intensivo Día 1 Sesión 2
  • 2021-2022 Taller intensivo Día 2 Sesión 3
  • 2021-2022 Taller intensivo Día 3 Sesión 4
  • 2021-2022 Taller intensivo Día 1 Sesión 1
  • 2021-2022 Taller intensivo de capacitación docente
  • 2021-2022 | 100 años SEP
  • 2021-2022 | Calendario Escolar
  • 2021-2022 | José Vasconcelos y el proyecto de la nación.
  • 3er. Congreso internacional de Educación inicial
  • 5° Encuentro Académico Clausura
  • 5° Encuentro Académico Incertidumbre retos experiencias de éxito y perspectivas
  • 5° Encuentro Experiencias y perspectivas del modelo híbrido en la educación
  • 68 Voces 68 Corazones
  • ABeP
  • ABeP II Proyectos interesantes.
  • ABeP | Desde la experiencia de aula
  • ABeP | Planeación
  • ABeP | Transversalidad
  • AEFCM 5° Encuentro Académico | Memoria del evento
  • AEFCM Abriendo la Caja de Herramientas | Recursos de apoyo socioemocional
  • AEFCM Abriendo la Caja de Herramientas | Recursos pedagógicos
  • AEFCM Guía operativa | Presentación
  • AEFCM Rituales terapeúticos Taller 1
  • AEFCM | Apoyo al aprendizaje durante y después del confinamiento
  • AEFCM | Autolesiones conductas suicidas y consumo de sustancias
  • AEFCM | Conferencia La sana convivencia familiar
  • AEFCM | Conferencia Salud emocional
  • AEFCM | Creando mi propio bienestar
  • AEFCM | Cuidar de otros
  • AEFCM | Duelo y bienestar emocional 1
  • AEFCM | Duelo y bienestar emocional 2
  • AEFCM | Duelo y bienestar emocional 3
  • AEFCM | El cuidado de la salud: Promoción de hábitos saludables desde casa
  • AEFCM | Estrategias didácticas para fortalecer el aprendizaje significativo
  • AEFCM | Guia para la reapertura 2020-2021
  • AEFCM | La importancia de la prevención para la salud física mental y emocional
  • AEFCM | La importancia del fortalecimiento emocional para el regreso a la escuela
  • AEFCM | Orientaciones sobre el regreso
  • AEFCM | Tertulia Educativa 1
  • ASI | Ale Ale...¿puedo?
  • ASI | Ale Ale...¿puedo?
  • ASI | Canción de los secretos
  • ASI | Prevenir y denunciar la violencia sexual
  • Actividades formativas
  • Acuerdo número 23/08/21
  • Afecto | El comienzo de la vida
  • AgendARTE | INBAL
  • Alebrijes Preescolar
  • Apoyo Familiar y su Impacto en el Aprendizaje y la Participación
  • App Duolingo
  • App Plickers
  • App | Mindomo
  • App | Quizizz
  • App | Audacity
  • App | Búsquedas avanzadas
  • App | CommonSense Media
  • App | Commonlit
  • App | Google académico
  • App | Messenger Kids
  • App | Portal Árbol ABC
  • App | ThatQuiz
  • App | WhatsApp en la educación
  • App |Track cc
  • Aprendizaje a distancia para preescolar
  • Aprendizajes fundamentales
  • Arte a distancia
  • Asistencia psicológica | IPN
  • Así se dice en mi región
  • Así se dice en mi región 2
  • Aula invertida. Flipped Classroom
  • Begoña Ibarrola Inteligencia emocional: herramientas para el día a día
  • Begoña Ibarrola | Consejos y retos sobre gestión emocional
  • Begoña Ibarrola | Cómo educar las emociones de nuestros hijos
  • Begoña Ibarrola | Educar para sentir.
  • Blog de docentes-docentes
  • Boris Cyrulnik |Los patitos feos.
  • CL2 Pensamiento y Lenguaje
  • CL3 Adquisición del lenguaje
  • CONAFE Hacer de la primera infancia una prioridad en nuestras comunidades
  • CONALITEG. Honestidad
  • CONALITEG. Libro de la Educadora
  • COVID-19 FASE 3 (SGIRPC)
  • Cartel | Acceso a la educación Básica
  • Cartel | Ingreso a Educación Básica
  • Ceremonia conmemorativa ENMJN
  • Cien años SEP
  • Cine Blog | 28 Cadena de favores
  • Cine Blog 25 | El pequeño salvaje
  • Cine Blog 27 | Un monstruo viene a verme
  • Cine Blog 34 | Billy Elliot
  • Cine Blog 36| El castillo vagabundo
  • Cine Blog 37 | La profesora de historia
  • Cine Blog | 29 El discurso del rey
  • Cine Blog | 31 Rain Man
  • Cine Blog 1 | "Ni uno menos"
  • Cine Blog 10 | Precious
  • Cine Blog 11 | Hoy comienza todo
  • Cine Blog 12 | La tumba de las luciérnagas
  • Cine Blog 13 | Soul
  • Cine Blog 14 | Intensamente
  • Cine Blog 15 | Al maestro con cariño
  • Cine Blog 16 | Ser y tener
  • Cine Blog 17 | La educación prohibida
  • Cine Blog 18 | El profesor del violín
  • Cine Blog 19 | Up
  • Cine Blog 2 | "La princesita"
  • Cine Blog 21 | Wonder
  • Cine Blog 22 | School of Rock
  • Cine Blog 23 | Lecciones inolvidables
  • Cine Blog 24 | NOVA (School of the future)
  • Cine Blog 26 | En busca de la felicidad
  • Cine Blog 3 | "El sembrador"
  • Cine Blog 32 | La ladrona de libros
  • Cine Blog 33 | Escritores de la libetad
  • Cine Blog 35 | Mi vecino Totoro
  • Cine Blog 4 | "Los Coristas"
  • Cine Blog 5 | La sociedad de los poetas muertos
  • Cine Blog 6 | "La lengua de las mariposas"
  • Cine Blog 7 | Mente Indomable
  • Cine Blog 8 | La sonrisa de Mona Lisa
  • Cine Blog 9 | Triunfo a la vida
  • Cine Blog | 30 Wall-E
  • Cine blog 20 | Un sueño posible
  • Class Dojo. Gestión del comportamiento
  • Competencias socioemocionales 1
  • Competencias socioemocionales 2
  • Competencias socioemocionales 3
  • Competencias socioemocionales 4
  • Competencias socioemocionales 5
  • Conciencia fonológica 1
  • Conciencia fonológica 2 "Ruleta de rimas"
  • Conoce y describe obras artísticas
  • Convierte tu casa en un laboratorio.
  • Cuentacuentos Un rato para Imaginar
  • Cuento Vamos a contar
  • Cuento "Pablo se queda en casa" UNAM
  • Cuento "Pronto saldré de casa"
  • Cuento "Ronquidos"
  • Cuento "Todo saldrá bien". Albert Espinosa
  • Cuento Aventura en el río.
  • Cuento Choco encuentra una mamá
  • Cuento Cosita Linda de Anthony Browne
  • Cuento Cuando estoy celoso
  • Cuento Cuando estoy contento
  • Cuento Cuando estoy enfadado
  • Cuento Cuando me siento querido
  • Cuento El Topo Tito
  • Cuento El elefante Bernardo
  • Cuento El escudo protector contra el Rey Virus
  • Cuento El imaginario de los sentimientos
  • Cuento El lobo ha vuelto
  • Cuento El lápiz mágico de Malala
  • Cuento Las formas
  • Cuento Llora corazon pero no te rompas
  • Cuento Lo que construiremos
  • Cuento Loa cocodrilos copiones
  • Cuento Los tenis de Carlos CONAPRED
  • Cuento Mamá maravilla
  • Cuento Mari la oruga glotona
  • Cuento Mi heroína eres tú OMS
  • Cuento Mi mamá es preciosa
  • Cuento Mi papá
  • Cuento Monita Pis Pis
  • Cuento Pedro es una pizza
  • Cuento Pinta ratones
  • Cuento Ramón preocupón
  • Cuento Súperlimpio
  • Cuento Te quiero mamá
  • Cuento The Very Hungry Caterpillar
  • Cuento Un papá a la medida
  • Cuento Un puñado de besos
  • Cuento Una madre emotiva
  • Cuento Yo siempre te querré
  • Cuento de Navidad
  • Cuento de Navidad de Charles Dickens
  • Cuento | El taxi de los peluches
  • Cuento | Como estrategia pedagógica
  • Cuento | Cuando la tierra se movió en México
  • Cuento | Cuentacuentos 2. Lolis Castro
  • Cuento | Cuentacuentos. Mario Iván Martínez
  • Cuento | El ruiseñor
  • Cuento | Las reinas del patio.
  • Cuento | Los secretos de Julieta
  • Cuento | Me llamo Coronavirus
  • Cuento | Rosa contra el virus
  • Cuento ¡A movernos con Archibaldo!
  • Cuentos infantiles
  • Cuentos | KIPATLA CONAPRED
  • Cuento| El bostezo de la tierra
  • Cuido el ambiente 2
  • Cuido el medio ambiente
  • Cultura alimentaria
  • Cultura | Noche de Museos | Danza
  • Cultura | Noche de Museos | Recital de violonchelo
  • Cultura | Noche de Museos | Vida y Muerte
  • Cultura| Noche de Museos | El retrato oval
  • Cultura| Noche de Museos | SENTI2
  • Cultura| Noches de Museo | 200 años de la Independencia
  • Curso Retorno Seguro
  • Cuéntame un Cuento Palacio de Minería
  • Cápsulas infantiles
  • Círculo de Lectores
  • Cómic Las enseñanzas de Ollin
  • Delia Lerner. Práctica social
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo de Habilidades Socioemocionales y Convivencia de Estudiantes con Discapacidad
  • Desarrollo emocional
  • Diagnóstico | Ideas para presentación del diagnóstico.
  • Diagnóstico | Ideas para realizar el diagnóstico emocional
  • Didáctica de la matemáticas
  • Dislexia
  • Don Quijote | 31 Minutos
  • Día de la Educadora 2021
  • Día de la Educadora ENMJN
  • Educ. Física Jugamos todos
  • Educ. Física | Fichero de juegos motores 1
  • Educ. Física | Fichero de juegos motores 2
  • Educ. Física | Fichero de juegos motores 3
  • Educ. Física | Fichero de juegos motores 4
  • Educ. Física | Fichero de juegos motores 5
  • Educ. Física | Recreación como elemento favorecedor de la psicomotricidad
  • Educ. Física | 10 ejercicios divertidos con hojas de papel
  • Educ. Física | Activación física en casa
  • Educ. Física | Actividades físicas
  • Educ. Física | Aspectos clave para lograr el desarrollo motriz
  • Educ. Física | Ejercicio para la salud
  • Educ. Física | Lento muy lento
  • Educ. Física | Segura y responsable Recomendaciones
  • Educación Física | Estrategias didácticas.
  • Educación Inicial: Un buen comienzo
  • Educación Socioemocional en Educación Básica
  • Educación Socioemocional | Trauma el dolor que no se ve
  • Educación socioemocional
  • Educación socioemocional Causas y consecuencias
  • Educación socioemocional Causas y consecuencias del conflicto
  • Educación socioemocional | Técnica de autocontrol
  • Educación socioemocional | Como gestionar las emociones
  • Educación socioemocional | Duelo
  • Educación socioemocional | Ni golpes ni gritos
  • Educación socioemocional | Nuestros hijos y la disciplina
  • Educación socioemocional | Para piensa actúa
  • Educación socioemocional | Rafael Bisquerra
  • Educación socioemocional | Vidal Schmill | Límites en la infancia
  • Educación socioemocional |Síndrome de Burnout
  • Educación socioemocional |Vidal Schmill | Encuentra el punto medio al disciplinar
  • Educación socioemocional ¿Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas con sus emociones?
  • Educación socioemocional ¿Cómo promover el sano desarrollo?
  • Ejercicios de gimnasia cerebral
  • El arte de conversar
  • El lenguaje y la ciencia
  • El maestro es la joya de la corona
  • El origen de las posadas
  • El origen del papel picado
  • Elsa Punset Contagio de las emociones
  • Elsa Punset La balanza de la felicidad
  • Elsa Punset La capacidad plástica
  • Elsa Punset Pizarra limpia
  • Elsa Punset | Las emociones impactan
  • Elsa Punset | ¿Cuál es tu lenguaje para expresar amor?
  • Elsa Punset. Educación emocional
  • Elsa Punset. El Optimismo
  • Elsa Punset. Emociones negativas
  • Elsa Punset. Entornos empáticos
  • Elsa Punset. Las emociones impactan mucho en la inteligencia de los niños
  • Elías cantos y juegos 2
  • Elías cantos y juegos 1
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia Ferreiro. Método globalizado
  • Emociones serenas
  • Empatía | El comienzo de la vida
  • Enfoque comunicacional
  • English El movimiento como base para aprender Inglés.
  • English Song Head Shoulders Knees & Toes
  • English Viajero Manual
  • English song One Little Finger
  • English songIf You’re Happy And You Know It
  • Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales
  • Estrategias didácticas por competencias
  • Evaluaciones diagnósticas listas para aplicar
  • Evaluación Pedro Ravela
  • Evaluación Serie 1 | El enfoque formativo
  • Evaluación Serie 2 | La evaluación durante el ciclo escolar
  • Evaluación Serie 3 | Los elementos del currículo en el contexto
  • Evaluación Serie 4 | Las estrategias y los instrumentos
  • Evaluación Serie 5 | La comunicación de los logros de aprendizaje
  • Evaluación con enfoque formativo
  • Evaluación de los aprendizajes- Rebeca Anijovich
  • Evaluación del aprendizaje
  • Evaluación en el aula: aprendizaje profundo
  • Evaluación | Estrategias e instrumentos Formatos
  • Evaluación | Pedro Ravela
  • Evaluación| ABC de la evaluación durante la contingencia
  • Evaluar con enfoque formativo
  • Evaluar para aprender
  • Evaluar sí pero qué y cómo
  • Evaluar y planear
  • Evento musical | Candlelight
  • Explicar emergencias con esperanzas
  • Extensiones de archivo.Armando Hernández.
  • Fichero Expresar y crear con arte
  • Fichero PNCE
  • Fichero de actividades de experimentación
  • Fichero de actividades para promover la lectura y escritura
  • Fichero de actividades | Contingencia sísmica
  • Fichero de actividades. Irma Fuenlabrada
  • Fichero de juegos UNICEF
  • Fichero de lectura y escritura
  • Fichero | Kit de actividades socioemocionales
  • Fichero | ¡Quedarnos en casa también es divertido!
  • Fichero |Trastorno del espectro autista
  • Flippity. Crea juegos online
  • Fonoteca Nacional. Sonidos de antes
  • Funciones ejecutivas del cerebro
  • Google y Red Magisterial
  • Gracias a ti...
  • Guia | Estimulación Temprana
  • Guía El poder de las transiciones
  • Guía Mindfulness y yoga en el aula infantil
  • Guía UNICEF | Actividades para prevenir la COVID-19
  • Guía de los vagos para salvar el mundo
  • Guía del buen comer de Archibaldo
  • Guía | Reducción de riesgo de contagio por COVID-19
  • Guía | ¡Ah que la canción!
  • Hablemos de nuestros derechos
  • Hablemos en positivo
  • Haciendo frente al COVID-19
  • Hago un arcoiris
  • Herramientas para la crianza
  • Historia y aprendizaje
  • INALI | Memorama maya
  • INPI Mi lengua mi tierr
  • Imma Marín El juego y su incomparable valor educativo.
  • Imma Marín Jugar... ¡Un asunto muy serio! Importancia del juego en el desarrollo infantil
  • Infografia | Importancia del ejercicio pediátrico
  • Infografía Comité Participativo de Salud Escolar
  • Infografía | Décalogo del lenguaje inclusivo
  • Infografía | El jabón y el agua son tus amigos
  • Infografía | Estimulación temprana
  • Infografía | Filtro familiar |
  • Infografía | Mejorando mi habilidad para escuchar
  • Infografía | Uso de alcohol en gel
  • Infografía | ¡No bajes la guardia!
  • Instructivo ¿Cómo se juega?
  • Jamboard ¿Donde dice?
  • Juego simbólico 1
  • Juego y me cuido
  • Juegos interactivos online
  • Jugar a pensar
  • Kit Quédate en casa
  • LC | Mi día de suerte
  • LC | Aprendo con mi nombre 2
  • LC | Biblioteca Internacional Digital para Niños
  • LC | Cuaderno de aprendizajes fundamentales Primer grado
  • LC | Cuaderno de aprendizajes fundamentales Segundo grado
  • LC | Cuaderno de aprendizajes fundamentales Tercer grado
  • LC | De rimas y poemas
  • LC | En mi escuela todos somos lectores y escritores
  • LC | Enseñanza y el aprendizaje del lenguaje en un contexto híbrido
  • LC | Entre cantos y refranes
  • LC | Estrategias de lectura en textos ilustrados
  • LC | Estrategias para la comprensión lectora
  • LC | Inventa historias
  • LC | La carta
  • LC | Leyendas fantásticas
  • LC | Los periodistas
  • LC | Niveles de escritura
  • LC | Noticiero infantil | Vientos- TV
  • LC | Preguntas generadoras para después de leer
  • LC | Radio Educación Recreo
  • LC | Radio infantil De puntitas
  • LC | Situación didáctica | Pinturas ¿Qué podemos decir?
  • LC | ¿Donde sucedió? Descripción de lugares
  • La Navidad está aquí
  • La crianza positiva
  • La noticia
  • Las niñas y las mujeres en la ciencia
  • Lateralidad y lenguaje 1
  • Lateralidad y lenguaje 2
  • Lectura Rítmica
  • Leer y escribir en la escuela
  • Lengua de Señas Mexicana (LSM) Anel Hernández
  • Lengua de Señas Mexicana Academia
  • Lenguaje Matemático 2 ¿Cómo llego?
  • Lenguaje Matemático | Aprender a contar
  • Lenguaje Matemático | Desafíos Matemáticos
  • Lenguaje Matemático | Formo patrones
  • Lenguaje Matemático | Medición para niñas y niños
  • Lenguaje matemático 1 ¿Cuántos vasos le ponemos?
  • Lenguaje matemático 10 ¿Cómo cuentan cuando cuentan?
  • Lenguaje matemático 2 ¡Números por doquier!
  • Lenguaje matemático 3 ¿Qué dicen los números?
  • Lenguaje matemático 4 Precios
  • Lenguaje matemático 5 Figura geométricas
  • Lenguaje matemático 6 Geometría
  • Lenguaje matemático 7 Geometría II
  • Lenguaje matemático 8 "El cuadro de 100"
  • Lenguaje matemático 9 Principios de conteo
  • Lenguaje matemático | La feria.
  • Lenguaje oral y escrito
  • Lenguaje oral- Explicar
  • Lenguaje oral. Comunicar hallazgos (ECMNS)
  • Lenguaje oral. Descripción
  • Lenguaje oral. Narración
  • Lenguaje y el enfoque de resolución de problemas
  • Lenguaje y resolución de conflictos
  • Leyendas de Día de Muertos
  • Librando con libros
  • Libro Actividades de estimulación psicológica
  • Libro de la Educadora
  • Libro de la Maestra Preescolar
  • Libro | ABCD Salud mental para tiempos difíciles
  • Libro | Aprendo con mi nombre 1
  • Libro | Disciplina con amor. Rosa Barocio
  • Libro | El poder de leer
  • Libro | El proyecto de la enseñanza
  • Libro | Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar
  • Libro | Jugando a hacer música
  • Libro | Matemáticas preescolar
  • Libro | Para comprender...antes de la lectura
  • Libro | Para hacer Matemática en Inicial
  • Libro | ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?
  • Libro | ¿Y el medio ambiente?
  • Libros preescolar CONAFE
  • Libros que se cuentan solos
  • Libros | La entidad donde vivo
  • Literatura tradicional. Dia de Muertos
  • Los aprendizajes in-esperados
  • Los sentimientos tienen nombre.
  • Lucila Montes. El estrés en niños pequeños
  • MAM
  • Maestra Maricarmen Graue Huesca
  • Mantente sano ante el COVID-19
  • Manual Aprendiendo sobre las emociones
  • Manual de vida saludable
  • Marea Educativa | MAM
  • Matthieu Ricard | El hombre más feliz del mundo
  • Memorama elementos de la ofrenda
  • Mezcla de colores
  • Mindfulness Controlar el estrés
  • Mindfulness El poder de agradecer
  • Mindfulness 5 beneficios
  • Mindfulness Cambia tu cerebro
  • Mindfulness La mejor forma de crear un espacio
  • Mindfulness Micromeditación
  • Mindfulness para TDAH y TEA
  • Mindfulness | Besos de dedos
  • Mindfulness | Cómo meditar con
  • Mindfulness | El juego de las esponjas
  • Mindfulness | Pausa Sintonizar Respira
  • Mindfulness. Richard J. Davidson.
  • Mindfulness| 8 Ejercicios
  • Motivación ¿Locus de control?
  • Motivar la expresión artística de los niños
  • Muestra Virtual de Museos
  • Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer | Niños
  • Musiteca.MX
  • México en tus Sentidos
  • Naciones Unidas Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
  • Naturaleza y cultura ambiental
  • Navidad en tierra azteca
  • Neurociencia en casa
  • Neurodidáctica Dr. Roberto Rosler
  • Neurodidáctica Educar en el poder del "todavía"
  • Neurodidáctica Qué es
  • Neurodidáctica | Carol Dwek El poder del "todavía"
  • Neurodidáctica | Redes atencionales de Michael Posner
  • Neurodidáctica: Memoria y los 7 pasos Rosler
  • Neurodidáctica:Motivacion
  • Neurodidáctica:Neuromitos
  • Normas de Netiqueta
  • Orientaciones para el trabajo a distancia
  • Orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje
  • Orientaciones y criterios para la evaluación en contingencia
  • Orientación a padres de familia
  • PNCE
  • Para sentirme mejor
  • Pasos del diseño de situaciones de aprendizaje
  • Patricia Villegas. El bote de la felicidad
  • Pedagogía de Emergencia El arte
  • Pedagogía de Emergencia Metodología de aplicación
  • Pedagogía de Emergencia Modelado
  • Pedagogía de Emergencia Pintura
  • Pedagogía de Emergencia Pérdidas traumas
  • Pedagogía de Emergencia Ritmo Casita Bonita
  • Pedagogía de Emergencia Taller AEFCM
  • Pedagogía de la Emergencia
  • Pegagogía de Emergencia México
  • Plataforma Digital NEM
  • Poesía
  • Prevención de la Violencia. Escuchemos la voz de NN
  • Programa Sectorial de Educación
  • Práctica reflexiva
  • Psicohigiene y autocuidado 1
  • Psicohigiene y autocuidado 2
  • Psicohigiene y autocuidado 3
  • Quinta Sesión Ordinaria 2021
  • Quinta Sesión Ordinaria Inicial 2021
  • Rebeca Anijovich
  • Recorrido 360 por el Museo Nacional de Arte
  • Regreso seguro a las escuelas
  • Reinventar la Docencia
  • Resiliencia como habilidad para la vida | Taller
  • Resiliencia en la educación.
  • Resiliencia y frustración
  • Resiliencia | El pedagogo hospitalario
  • Resiliencia | Adversidad
  • Resiliencia | Como enseñar a los niños la noción
  • Resiliencia | Cómo enseñar a tus alumnos a decir “yo puedo”
  • Resiliencia | Fomento de actividades que la promueven Taller
  • Resiliencia | Manual de actividades
  • Resiliencia | Manual de terapias lúdicas
  • Resiliencia | Prevención
  • Resiliencia | Videoconferencias 3 y 4. Estilos de vida y Práctica de higiene
  • Resiliencia: Desarrollo de fortalezas frente a la adversidad Taller
  • Resiliencia: el dolor es inevitable
  • Ruleta interactiva
  • SAVE THE CHILDREN Actividades de contacto
  • Salud en tus Manos Formación a Formadores Capsula 1
  • Salud en tus Manos Formación a Formadores Capsula 2
  • Salud mental de los niños
  • Salud mental en niños
  • Salud | Semáforo de la alimentación
  • Salud | 5 juegos para niños adaptados a la COVID-19
  • Salud | Alimentación saludable en casa
  • Salud | Alimentación y ejercicio: dos claves para estar bien
  • Salud | Armar un purificador de aire artesanal
  • Salud | COVID-19 Limpieza
  • Salud | COVID-19 Que sí y que no del cubreboca
  • Salud | Cuando todo cambió Cuidarse a uno mismo para poder cuidar a niñas y niños
  • Salud | Cuidándonos unos a otros
  • Salud | El plato del bien comer 1
  • Salud | El plato del bien comer 2
  • Salud | Estigma social asociado con el COVID-19
  • Salud | Hablando sobre el Coronavirus-19
  • Salud | Hábitos de higiene personal
  • Salud | La liga de la higiene #2
  • Salud | La liga de la higiene #3
  • Salud | La liga de la higiene #4
  • Salud | La liga de la higiene #5
  • Salud | La liga de la higiene #6
  • Salud | Liga de la Higiene #1
  • Salud | Materiales de promoción de hábitos
  • Salud | Materiales de promoción de hábitos de higiene y salud 2
  • Salud | Medidas preventivas
  • Salud | Normas para las medidas de higiene
  • Salud | Tu vivienda libre de COVID-19
  • Salud | Vida saludable para toda la familia
  • Salud | ¿Cómo hacer de casa un espaio seguro para niñas y niños?
  • Salud |Filtro escolar | Procedimiento
  • Salud |Materiales de promoción de hábitos de higiene y salud 3
  • Sentido de posibilidad y sentido de urgencia
  • Simbolismos de pan de muerto
  • Situaciones de riesgo
  • Sé genial en internet
  • TED TALKS | El peligro del silencio
  • TED TALKS | ¿Las escuelas matan la creatividad?
  • TED Talks | Ken Robinson | Enseñar es un arte
  • Taller AEFCM Pedagogía de Emergencia 2
  • Tips Cartelera para el descanso
  • Tips para descansar
  • Trastorno del espectro autista
  • Tripulantes de la lectura CONAFE
  • Títeres. Lenguaje oral
  • Un girasol contra el mundo
  • Universo de letras | UNAM
  • Video Alike
  • Video Carola y Agustín: ¿Cómo manejar nuestra ira?
  • Video Liter of light
  • Video | Cómo hablar con las niñas y los niños de la muerte
  • Video | Dave lee tu mente
  • Video | El puente
  • Video | Tamara
  • Video | The Fantastic Flying Books
  • Video | The present
  • Videoconferencia 11/ Reflexión para padres de familia
  • Videoconferencia 12
  • Videoconferencia 13
  • Videoconferencia 7. Relación docente-estudiante
  • Videoconferencia 8. Pedagogía de la ternura
  • Videoconferencia 9. Como cuidarnos entre todas y todos
  • Videoconferencias 1 y 2. Autocuidado y El apego
  • Videoconferencias 5 y 6.Prevención de enfermedades y Bienestar emocional
  • Viktor Frankl | El hombre en búsqueda de sentido
  • Viste tu calaverita
  • Vive sin violencia
  • Voces portal de Educación
  • Vygotsky y Luria
  • Webinar Aprovecha el receso escolar para descansar
  • Webinar 1. Salud psicosocial.
  • Webinar 1/2021 Oportunidades y herramientas para enseñar a distancia
  • Webinar 2 Fortalecimiento de competencia para la vida
  • Webinar 2/2021 Planeación didáctica y evaluación de los aprendizajes
  • Webinar 3 Educar en tiempos difíciles
  • Webinar 3/2021 Estrategias Didácticas para el Aprendizaje Situacional
  • Webinar 4 El poder de la mente
  • Webinar 5 Logo educando
  • Webinar 5/2021 Logoeducando en los Centros Comunitarios
  • Webinar 6/2021 Estrategias centradas en el cerebro
  • Webinar 7/2021 ¿Es autentica la evaluación auténtica ante la pandemia?
  • Webinar Aprende a manejar el estrés laboral y Burnout
  • Webinar Comunicación educativa virtual
  • Webinar Diseña actividades significativas para el aprendizaje a distancia
  • Webinar Liderazgo situacional
  • Webinar Los retos de la alfabetización inicial
  • Webinar Orientaciones para fortalecer las habilidades socioemocionales
  • Webinar Toma de decisiones y educación a distancia
  • Webinar Vida Saludable
  • Webinar | Enseñanza de la lectoescritura a distancia
  • Webinar | Caminemos hacia una educación con perspectiva de género
  • Webinar | Concreta los aprendizajes trabajando por proyectos
  • Webinar | Educar a distancia con inclusión
  • Webinar | Estrategias de comunicación y cultura sorda
  • Webinar | Estrategias para el período de recuperación en la escuela híbrida
  • Webinar | Gamificación
  • Webinar | Planifica el regreso a clases con Classroom
  • Webinar | Problemas emocionales y conductas problemáticas en NNA en el Regreso a Clases
  • Webinar | Promueve la ciudadanía digital entre tus alumnos
  • Webinar | Trabajo en equipo y colaborativo
  • Webinar | Técnicas para el aprendizaje autónomo
  • Webinar | Utiliza formularios de Google para diagnosticar los aprendizajes de tus alumnos
  • Webinar | ¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes?
  • Yoga La nube
  • Yoga Siento mi corazón
  • Yoga ¡En la selva! |
  • Yoga Om Mani Padme Hum
  • Yoga Respiración de la abeja
  • Yoga Respiración de león
  • Yoga para madres
  • Yoga para niños Saludo al sol
  • Yoga para niños | Ejercicio de ojos
  • Yoga | La postura de la cobra
  • Zona Arqueológica Malinalco
  • una estrategia para mejorar el aprendizaje
  • video
  • ¡Bienvenidos! Maestras y Maestros
  • ¡Canciones para los más pequeños!
  • ¡Canta con Karaoke! 1
  • ¡Canta con Karaoke! 2
  • ¡Conoce México desde tu computadora!
  • ¡Elias cantos y juegos! 4
  • ¡Elías cantos y juegos! 3
  • ¡La Loboteca!
  • ¡La prevención es nuestra fuerza! 1
  • ¡La prevención es nuestra fuerza! 2 Unicef
  • ¡La prevención es nuestra fuerza! 3 SGIRPC
  • ¡La prevención es nuestra fuerza! 4 Semáforo
  • ¡La prevención es nuestra fuerza! 5 Medidas sanitarias
  • ¡La prevención es nuestra fuerza! 6 Plaza Sésamo
  • ¡Los niños sí lloran!
  • ¡Miles de Historias! CONALITEG
  • ¿Cómo evaluar en la virtualidad?
  • ¿Quién es el que anda aquí?
  • ¿Qué es el cuento?
  • ¿Qué es la rima?
  • ¿Qué hacer en caso de Sismo?
  • ¿Qué son las canciones?
  • Álbum de Fotos
  • ​Juego simbólico 2 | Educación Inicial

Páginas

  • Estrategias diferenciadas
  • Niveles de escritura en el nivel Preescolar
  • Autores reconocidos
  • Situaciones de aprendizaje
  • Enfoque comunicativo actual

Sitios de interés

  • Academia de Lengua de Señas Mexicana
  • ACTION FOR HEALTHY KIDS
  • aprende
  • Aprende en Casa II
  • Aprende Verde
  • Aprendiendo a evaluar
  • Believe.Earth
  • CENDES
  • Childrens library
  • CINVESTAV
  • CLIMSS
  • CommonSense Media
  • CONACYT
  • CONAFE/ CONAFECTO
  • CONAPRED
  • CONASAMA
  • CORONAVIRUS
  • Cultura UNAM
  • DIA
  • DIF CDMX
  • Educa peques
  • Educación 3.0
  • Educadores por excelencia
  • Educaplay
  • Escuela para padres
  • Formas de enseñar el lenguaje oral a los más pequeños
  • Freunde-waldorf
  • FULLKIDS
  • Fundación Zorro Rojo
  • Gonoodle
  • Google
  • Google Académico
  • Grandes protectores
  • Higiene y salud SEP
  • ILCE Biblioteca Digital
  • ILCE Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
  • IMSS COVID-19
  • Instituto Nacional de Bellas Artes
  • IPN
  • La escuela en casa
  • MARINVA
  • Más salud
  • Matriz de Aprendizajes Fundamentales
  • MEJOREDU
  • Mindfulness y salud
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • Nueva Escuela Mexicana
  • OMS
  • OMS Actividad física
  • Pan con chocolate
  • ProLEE Codicen
  • Radio Educación
  • Recreo
  • Recursos de apoyo socioemocional
  • Recursos pedagógicos
  • Se genial en internet
  • Secretaría de Educación Pública
  • Secretaría de Salud
  • SEP YouTube
  • Sesamo
  • SIPINNA
  • SIPINNA Coronavirus
  • SNDIF
  • Tekmaneducation
  • The Nature Conservancy
  • UNIR
  • Vida Saludable
  • VientosTV
  • Voces Portal Educación

Suscribirse a

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios
Copyright © 2021. ATP LyC. All Right Reserved. El baul de la palabra oral y escrita. Tema Ventana de imágenes. Con tecnología de Blogger.