jueves, 4 de febrero de 2021

Estrategias didácticas por competencias | Patricia Frola

¡Bienvenidos!

En este material en  PDF de los autores Patricia Frola y Jesús Velásquez  (CIECI) se tratan algunas consideraciones que son esenciales en el diseño de situaciones didácticas:

1. Las situaciones didácticas deben estar diseñadas para abonar y promover a un perfil de egreso previamente definido, para evidenciar una o varias competencias apegadas a un plan de estudios y/o programa.

2. Se debe verificar que genere necesidades en el estudiante y en el grupo.

3. Debe pensarse como actividad en vivo y en una sola exhibición.

4. Planteada preferentemente en equipo o en pares.

5. Resuelve la necesidad o situación problemática planteada.

6. Especifica los niveles de exigencia (Indicadores).

7. Los indicadores se orientan al proceso y al producto.

8. Especifica formas cualitativas de evaluación.

9. Especifica una herramienta de evaluación.

10. Se define un criterio de logro, para declarar la competencia lograda o en proceso.


 https://drive.google.com/file/d/1QLW6siPp0XQQe56s5J94RpYMFnExbDJB/view?usp=sharing

No hay comentarios.: